Bienvenidas

Bienvenidas a mi blog cienporcientofemenina. Este blog fue creado con el objetivo de mostrarles y enseñarles a ustedes los más curiosos secretos de belleza, cocina, salud, etc. Podran ver curiosidad e ideas muy útiles tambíen para el hogar.
Les aseguro que encontraran soluciones fáciles para sus problemas diarios.

Deseo que les guste mucho mi blog.
Cualquier comentario o sugerencia para el blog será aceptado con gusto.
Puedes mantener contacto con nosotras en nuestro facebook!
Gracias por tu colaboración.


miércoles, 3 de febrero de 2010

Mascarillas Contra las Impurezas

*Mezclar a partes iguales leche y miel y añadir el zumo de un limón y agitar fuertemente. Aplicar esta mezcla sobre el rostro cada noche, antes de acostarse. El cutis quedará limpio, suave y sin ningún tipo de impureza.
 
*Preparar una mezcla de arcilla verde y aceite de almendras dulces. Aplicarla todos los días hasta notar la diferencia.
 
*Mezclar a partes iguales harina de maíz con cualquiera de estos ingredientes: fresa, papaya, tomate, zumo de limón, zumo de manzana o pepino.
 
*Frotar un diente de ajo sobre la zona afectada. Lavar con agua y jabón pasados unos 10 minutos.
 
*Lavar la cara tres veces al día con agua donde se hayan hervido guisantes con su vaina.
 
*Hervir durante 10 minutos 60 gramos de hojas de col en un litro de agua y lavarse la cara con el agua resultante. Después aplicar sobre la zona afectada las hojas de col limpias y dejarlas de 10 a 15 minutos. Si se hace durante varias semanas seguidas la mejora será espectacular.
 
*Lavar la cara con agua y jabón, secar bien. Pulverizar el rostro con agua templada en la que se habrá añadido un buen chorro de vinagre de sidra.


*Sobre la zona a tratar administrar extracto de caléndula y manzanilla.


*Batir dos cucharadas de vinagre con algo más de una taza de agua. Aplicar la mezcla con un algodón dejando que la piel del rostro la absorba. Al eliminar el exceso de grasa, el vinagre reduce el molesto acné, ya que elimina las bacterias y normaliza el pH (la acidez) de la piel.


*Mezclar 2 cucharaditas de miel con 3 0 4 gotas de limón y 3 o 4 gotas de agua de rosas. Lavar bien la zona con agua jabonosa (jabón neutro), aplicar y dejar actuar 25 minutos.

Bardana, tomillo y aceite de prímula

La bardana es de acción depurativa y regula la acción de las glándulas sebáceas. Una decocción caliente de raíz de bardana aplicada externamente calma y limpia la piel irritada. Internamente es un buen remedio desintoxicante que acelera la eliminación de las toxinas de los tejidos a través de la piel, ya que provoca sudoración, y a la vez combate las infecciones cutáneas derivadas del acné. 
 
El tomillo es de acción antiséptica. Tomado en infusión, actúa ayudando al sistema inmunológico contra las infecciones fúngicas, virales y bacterianas. Externamente, se utiliza su decocción concentrada en aplicaciones secantes, especialmente si hay infección o lesiones supurativas.


El aceite de prímula (contiene ácido graso esencial gammalinoléico) es un ácido graso que no lo crea el organismo por lo que hay que ingerirlo por medio de alimentos o en preparados específicos. Es un remedio preventivo ante el acné, la psoriasis, la hipertensión, la artritis reumatoide y el síndrome premenstrual.

Mascarillas Contra el Acné

1. Mezclar leche y levadura de pan y remover hasta obtener una pasta. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. Retirar con un algodón empapado en una loción tónica astringente. Aplicar luego unas gotas de extracto de geranio. Se sabe que la levadura, al secarse, absorbe todas las impurezas de la piel y regulariza la producción del sebo.
 
2. Mezclar un aguacate maduro, una cucharada de zumo de naranja, una cucharada de zumo de limón y una de zumo de tomate (los zumos han de ser frescos). Dejar actuar sobre el rostro durante 15 minutos. Retirar con agua tibia.



3. Mascarilla con aspirina: Para preparar esta mascarilla contra el acnetenemos que hervir media taza de leche con una aspirina. Dejamos enfriar y cuando esté tibia, nos empapamos el rostro con ayuda de un algodón. Dejamos actuar durante 10 minutos y lavamos la cara con agua. Esta mascarilla podemos hacerla todos los días. En pocos días veremos resultados sorprendentes.

4. Mascarilla con yogur, miel y banana: Este remedio casero contra el acné es uno de los más efectivos. Colocamos en un recipiente una banana pisada, le agregamos media taza de yogur y una cucharada de miel. Mezclamos bien la preparación y la colocamos en el rostro durante 10 minutos. Para retirar el producto, lavamos el rostro con agua tibia.

5. Mascarilla de patata y leche: Esta mascarilla nos ayudará a tener una piel lisa y fresca, libre de acné. Para relizar esta mascarilla debemos pelar la patata, cortarla en cuadraditos y ponerla a hervir. Una vez que estén blanditos los trozos, los retiramos del agua y los machacamos con la ayuda de un tenedor. Luego calentamos una taza de leche y le agregamos la patata hecha puré. Revolvemos hasta que quede una pasta homogéneay la aplicamos en el rostro.  Dejamos actuar durante 20 minutos y luego lavamos el rostro con agua fria.